SEO

¿Qué es SEO? ¿Para qué sirve el SEO?

Seo son las siglas anglosajonas de Search Engine Optimization o Optimización para Motores de Búsqueda, no es otra cosa que el conjunto de técnicas o proceso para mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados que ofrecen los buscadores.

El SEO va cambiando a lo largo del tiempo debido a la cantidad de ingeniería de software y actualizaciones que suelen tener y usar los diferentes buscadores.

Si tienes un sitio web, probablemente ha escuchado el término SEO. Pero SEO no es sólo un término de marketing, es una serie de tácticas de marketing. Es el proceso de manipular su sitio web para que sea fácilmente encontrado por los motores de búsqueda, como Google. Descubra qué es y cómo funciona, para que pueda posicionar mejor tu negocio y que sea encontrado en línea por las personas adecuadas en el momento adecuado.

El usuario medio de los motores de búsqueda es impaciente. El 95% de todo el tráfico de búsqueda nunca pasa de una página a otra de los resultados, por lo que es seguro decir que, en general, los buscadores realizarán una nueva búsqueda antes que hacer clic en la segunda página de los resultados de la búsqueda. El objetivo del juego del SEO es conseguir que un sitio web esté lo más cerca posible de la cima de los SERPs para las palabras clave relacionadas. Esto es para maximizar la visibilidad y los clics.

Hay una serie de elementos que contribuyen a su posición en Google, todos los cuales influyen en la ubicación de su sitio web en relación con sus competidores. Estos “factores de clasificación” funcionan conjuntamente con el objetivo principal de proporcionar a los buscadores un contenido relevante y útil.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>